Guidxizá en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)

*Con gran entusiasmo se recibió esta publicación cultural en esta universidad

El pasado jueves 27 de septiembre se llevó a cabo la presentación del número 17 de la Revista Guidxizá en la Ciudad de México. La sede del evento fue el Auditorio "Javier Romero" de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Por lo que a tal actividad asistieron en su mayoría miembros de la comunidad académica de dicha institución, pero también personas de otras instituciones y público en general.

En esta ocasión quienes presentaron la revista fueron Beatriz Cruz, miembro del Consejo Editorial de esta publicación, y Jorge Chevalier, escritor argentino cuyo poema Los no gritos se publicó en este número. Asimismo participaron Tlalok Guerrero, miembro de la Red de Voluntarios en apoyo al Comité Melendre, quien interpretó varias piezas del repertorio musical zapoteca, y Bianni Matus Gómez, integrante del Comité, quien fungió como anfitriona y moderadora.

La presentación de la Revista Guidxizá número 17 en la ENAH fue un acontecimiento especial porque esta escuela es el Alma Máter de varios miembros del Comité Melendre y de su Red de Voluntarios. Además, el evento terminó siendo un espacio de encuentro donde, a más de de difundir el contenido de Guidxizá y en general la labor de la organización que la auspicia, también fue posible conocer a otras personas que llevan a cabo sus propios proyectos de difusión cultural en otras regiones del país e incluso del continente americano, quienes se acercaron a informarse de nuestra labor. 

Agradecemos la participación del público en esta ocasión y las invitaciones que recibimos para presentar esta publicación en otros espacios académicos. También agradecemos el apoyo de cada uno de los miembros del Comité Melendre y de la Red de Voluntarios que se hicieron cargo de las distintas labores (todas ellas imprescindibles) que nos permitieron llevar a cabo una buena presentación.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 10, Dom 30/Sep/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]