Hacia el VII Festival Cultural Neza Lidxe'

*Danza y trova zapoteca en la Colonia Lorenza Santiago


En el marco de un aniversario más de la Colonia Lorenza Santiago Esteva, Séptima Sección de Juchitán, el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” tiene contemplado realizar el VII Festival Cultural Neza Lidxe’.
     La cita es el próximo miércoles 21 de noviembre en la explanada de dicha colonia, en donde se contará con la participación de varios trovadores zapotecas y un grupo de danza.
     Elvis Valdivieso López, integrante del Consejo Directivo del Comité Melendre y coordinador de esta actividad, comentó: “Por séptima ocasión organizaremos este evento en la Colonia Lorenza, lo que nos llena de gusto, ya que, desde que se fundó el Comité, nos dimos a la tarea de acercar opciones artísticas, deportivas y culturales a las distintas zonas de nuestra ciudad, así como a otras poblaciones zapotecas hermanas”.
     Cabe señalar que en pasadas emisiones de este Festival, se ha tenido la presencia de grupos y artistas de la talla de Pepe Molina, Son Gubidxa, Ricardo Morquecho, Tlalok Guerrero, Trío Binnigula’sa’, Mary Medina, entre otros.
     Para el día del evento se espera la asistencia de poco más de 200 personas. La entrada será gratuita, debido a que esta actividad se realizará mediante el apoyo solidario de los participantes y vecinos. Pronto, más detalles.



[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 16, Dom 11/Nov/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]