Llegará a Juchitán la exposición colectiva 'Veinte artistas gráficos de Guidxizá'

*Más de 30 obras se exhibirán desde el 9 de febrero en los corredores de Lidxi Guendabiaani’

El 18 de enero concluyó la primera exposición colectiva Veinte artistas gráficos de Guidxizá, colección que alberga más de 30 obras de diferentes artistas que expusieron su trabajo en la sección de Gráficos de este suplemento.

Teniendo como primera locación la Casa de la Cultura de Tehuantepec, esta exposición fue visitada por paisanos, así como turistas nacionales y extranjeros, dejando muy buena impresión y extraordinarios comentarios. “Es sorprendente que a pesar de ser de una misma cultura, todos vean con diferente perspectiva la cotidianidad de sus pueblos”, comentó Eva Lépiz, reconocida fotógrafa, durante la inauguración.


El próximo sábado 9 de febrero toca el turno a Juchitán. La sede será la Casa de la Cultura, Lidxi Guendabiaani’, en donde podremos encontrar y disfrutar todas las obras de esta primera colección que alberga  talentos de nuestros hermanos zapotecas, originarios de diferentes pueblos de Guidxizá. 

En esta muestra estará exhibido el trabajo de profesionales como: Gerardo Alfaro (Ixtepec), Claudia Daowz (Salina Cruz), Nelson Morales (Unión Hidalgo), el Colectivo Chiquitraca (Juchitán), así como de quienes comienzan en la fotografía, por ejemplo: Susana Peralta (Tehuantepec), Sergio Jiménez (Ixtepec) y Alejandro Sibaja (Tehuantepec).

La cita es a las 6:30 de la tarde, en los corredores de la Casa de la Cultura de Juchitán. Es un evento altamente recomendado. Para poder apreciar los portafolios de los expositores puede consultar la página de las versiones digitales de cada publicación en http://issuu.com/guidxizapatriazapoteca o en la página de Facebook: www.facebook.com/GuidxizaPatriaZapoteca


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 27, Lun 28/Ene/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]