Primera exposición colectiva de 'Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos'

*La Casa de la Cultura de Guizii albergará más de 20 obras de artistas gráficos de nuestra región.


El próximo sábado 22 de diciembre se inaugurará la primera exposición colectiva del suplemento cultural Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, Proyecto del Comité Melendre que ha logrado compilar un extenso portafolio de artistas gráficos de nuestra Nación Zapoteca. 
     
El objetivo de la sección Gráficos es dar a conocer el talento y trabajo de todos nuestros paisanos, quienes también han sido reconocidos en exposiciones a nivel nacional e internacional, como es el caso de Teresa Álvarez, Claudia Daowz, Nelson Morales y el Colectivo Chiquitraca, por mencionar algunos. Además de que estamos atestiguando el inicio y crecimiento de una nueva generación que impulsa las artes gráficas en nuestra región.
     
Veinte artistas gráficos de Guidxizá ―como se denominará la muestra― tendrá como primera locación la Casa de la Cultura de Guizii, contando con la participación de cada uno de los artistas que han sido publicados en los primeros 20 números del suplemento que se publica en El Sur, diario de circulación regional. 
     
La exposición, que iniciará el 22 de diciembre, concluirá el 18 de enero de 2013. La muestra también visitará algunas otras poblaciones de la Nación Zapoteca, como Salina Cruz, Juchitán, Ixtepec y Unión Hidalgo.
     
Para mayor información, puede consultarse la página oficial de Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos en Facebook o Issuu, en donde se encontrará el extenso portafolio de los primeros 20 artistas.


_______________
Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, Año I, N° 20, Dom 09/Dic/2012, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.