Se realiza Reunión Ordinaria del Comité Melendre

*Se definió el Plan de Trabajo Anual de la organización

El Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre", además de estar organizado de forma sencilla y eficaz, cuenta con una excelente manera de formalizar sus decisiones: realiza su Reunión Ordinaria durante el primer mes de cada año, en la cual se establece el Plan de Trabajo Anual.
     Dicho plan contiene las metas de cada uno de los Proyectos del Comité, así como del grupo en su conjunto. De forma clara y realista se establecen los fines que deben alcanzarse durante el año en cuestión. Se designan Responsables por cada área de trabajo, y el Consejo Directivo coordina la labor general. 
     El domingo 6 de enero se realizó en Mixtequilla la Reunión Ordinaria del Comité Melendre. A ella acudieron más de la mitad de los integrantes de la organización. El Consejo Directo presidió la reunión y presentó su propuesta de Planeación. También rindió los Informes finales de Finanzas y Logística, así como de cada una de las demás Comisiones. Los miembros del Consejo presentaron a los Responsables de las Comisiones y Proyectos; personas han demostrado las aptitudes para el buen desempeño de sus funciones.
Durante la sesión se dio lectura a la Lista Oficial de Integrantes. Asimismo se presentó una estimación de lo que se espera para el presente año. Se pretende, entre otras cosas, que el Comité no sólo mantenga, sino acreciente el prestigio que ha ganado a través del trabajo arduo y bien hecho.
     Para esta Reunión Ordinaria cada uno de los Responsables fue proponiendo las metas que se compromete a alcanzar, en las que contará con el apoyo del conjunto. Dichos fines se analizaron colectivamente; y luego de las modificaciones pertinentes quedaron definidos y plasmados en el Acta de Sesión. 

     Algunos de los objetivos por Proyecto, son los siguientes: 
     Sonidos de la Nación Zapoteca: Lograr 50 mil descargas y subir cuando menos 40 temas a la fonoteca virtual.
     Revista Guidxizá: Publicar dos números de la revista 
     Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos: Inaugurar cuatro exposiciones fotográficas y/o de artes plásticas, en el mismo número de poblaciones. Publicar al menos 40 números del suplemento cultural.
     Nuestros Pueblos, Nuestra Historia: Grabar 30 programas de radio de contenido cultural, así como suscribir acuerdos con, al menos, tres radiodifusoras comunitarias para su retransmisión.
     TvMelendre: Editar 25 archivos audiovisuales para ser subidos al canal de Youtube. Elaborar un documental acerca del sitio arqueológico de Guiengola. 
     Cine para todos (¡Todos para el cine!): Realizar 10 proyecciones gratuitas de cine al aire libre en cinco poblaciones. 

     A lo largo del año la sociedad a la que nos debemos irá atestiguando el cumplimiento de cada una de las metas trazadas. De esta manera el Comité Melendre pretende seguir demostrando que es posible hacer bien las cosas, de una manera eficaz y honesta.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 25, Dom 13/Ene/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]