Francisco Javier Reyna Lucero


Es un joven de 22 años también conocido como Freynalucero originario de Guidxiguié’, Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca). Egresado de la carrera de Animación Digital, por el Centro Universitario de Comunicaciones, tiene como principal pasión la fotografía.
     Su objetivo como fotógrafo es mostrarle a la sociedad futura cómo se vivía en nuestro tiempo (indumentaria, costumbres, etc.), para que compare de qué manera han cambiado los rasgos de los pueblos.
     Intenta proyectar los usos de diferentes grupos y sociedades, tomando como principales elementos  la geografía y el quehacer diario, retratando acciones que suceden en instantes irrepetibles, dejando entrever la calidad humana de cada protagonista.
     El amor por su pueblo es el motor que lo impulsa a seguir capturando momentos, pues no sólo plasma lo que tiene frente a la lente, sino también su propio sentir.
      Para conocer más de su obra, pueden ingresar awww.facebook.com/freynalucerofoto


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 30, Dom 17/Feb/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]