Comienza a funcionar página oficial del Comité Melendre


*Desde el primero de marzo www.comitemelendre.blogspot.com concentrará toda la información que generen los Proyectos de la organización


El viernes primero de marzo el Comité Melendre presentó a la comunidad internauta el sitio oficial de la organización: www.comitemelendre.blogspot.com. 
     Desde hace algunos años, la agrupación fundada el 8 de mayo de 2004 había utilizado varias páginas web para mostrar sus contenidos (www.comitemelendre.com, www.comitemelendre.org) que por diversas razones dejaron de funcionar. Sin embargo, Google brinda ahora la oportunidad de enlazar todos los sitios de alojamiento para presentar un espacio donde ver, comentar, compartir y/o descargar cuanto se realiza
De esta manera cualquier usuario puede tener acceso, desde un mismo portal, a la página de YouTube, donde TvMelendre carga semanalmente sus videos; podrá ingresar a las cuentas de www.issuu.com donde la Revista Guidxizá, la Biblioteca Digital de Historia Zapoteca y el suplemento cultural Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos comparten cada uno de sus archivos para descarga gratuita.
     Los usuarios también podrán oír directamente cualquiera de los casi 300 temas que componen la fonoteca virtual del Comité Melendre, Sonidos de la Nación Zapoteca, y escuchar, uno a uno, los diferentes programas de radio de Nuestros Pueblos, Nuestra Historia.
     Con enlaces a cada uno de los doce Proyectos de la organización, www.comitemelendre.blogspot.com cuenta, asimismo, con secciones de Noticias, Eventos, Gráficos, Colaboraciones, Efemérides, Informes. Para facilitar la consulta, esta página tiene su propio buscador, así como un traductor que en segundos puede presentar cada uno de los textos en más de veinte idiomas distintos.
     Ahora la población tiene una herramienta más para conocer y revalorar lo propio, desde cualquier rincón del mundo, de la mano del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 32, Dom 03/Mar/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]