Concluye 'Cine para todos' en Pimpollo

* Nausicaä, guerreros del viento es la cinta con la que el Comité Melendre cerró con broche de oro las funciones del mes de febrero 

De visita en  la Casa Hogar Pimpollo, (ubicada en la carretera Juchitán-El Espinal), en coordinación con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Virgen del Rosario de El Espinal, el Comité Melendre realizó la última función de cine del mes febrero.  
     En punto de las 18:00 horas, del domingo 24, tras la llegada de los integrantes y voluntarios del colectivo, la campana del comedor comenzó a repicar, avisando a los niños  que la película Nausicaä, guerreros del viento, del célebre director Hayao Miyazaki, estaba por comenzar.
     Los pequeños acudieron al llamado sin demora, y conforme tomaban asiento se les  obsequiaban bolsitas de mangos, que disfrutaron con agua de tamarindo;  mientras que las infaltables palomitas de maíz fueron repartidas durante el intermedio de la película como en cualquier cinema. De este modo los infantes disfrutaron de un combo de botanas saludables cortesía del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”.
     Al terminar la función, las integrantes  del  Movimiento de Cursillos de Cristiandad, pusieron su granito de arena, invitando a los asistentes un delicioso café con leche, acompañados con pan, para cenar  todos en armonía.
     Tras la cena y para concluir la visita, Cine para todos  preparó una pequeña dinámica de preguntas  y respuestas  respecto a las funciones realizadas, regalando a los niños bolsitas de caramelos como premio por cada acierto, incentivándolos para que aprendan a valorar y apreciar el séptimo arte que el Comité Melendre les llevó durante el mes que acaba de concluir.
     Al final, con la foto del recuerdo, los anfitriones y los visitantes no se dijeron adiós, sino hasta pronto. 
     Cabe recalcar que el Comité Melendre no recibe patrocinios de instituciones públicas ni de agrupaciones políticas, por lo que financia sus actividades principalmente con la cooperación económica de sus integrantes y voluntarios.
     Para conocer más acerca de este proyecto se recomienda consultar la cuenta: www.facebook.com/ProyectoCineParaTodos, o la página oficial del Comité Melendre: www.comitemelendre.blogspot.com.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 32, Dom 03/Mar/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]