Conferencia sobre José Gregorio Meléndez


 * La ponencia será en el marco de los 220 años de su natalicio

Este 12 de marzo de 2013 se cumplen 220 años del natalicio de José Gregorio Meléndez, personaje binnizá que luchó por la defensa de los recursos naturales y por la búsqueda de la autonomía política del Departamento de Tehuantepec respecto del Estado de Oaxaca. 
     Para esta fecha tan significativa el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” (grupo que en honor del líder lleva su nombre) y el Foro Ecológico Juchiteco invitan a la conferencia: “Autonomía regional y defensa de los recursos naturales durante el siglo XIX: Vida y obra de José Gregorio Meléndez”.
     Dicha actividad se realizará en el auditorio del Centro de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho”, y comenzará a las seis de la tarde. La ponencia será impartida por el Responsable de la Campaña por la Memoria Histórica Zapoteca Gubidxa Guerrero, etnohistoriador egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
     ¿Quién fue José Gregorio Meléndez? Sin duda, esta conferencia es una excelente oportunidad para conocer un poco más sobre tan importante personaje de nuestra historia. ¡No falten!
     Para conocer más acerca del Comité Melendre y sus Proyectos se recomienda consultar: www.comitemelendre.blogspot.com. 



[Texto publicado en el diario El Sur, el martes 12/Mar/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]