El Comité Melendre realiza pega de carteles de No a los bloqueos en Oaxaca


*Los integrantes de la organización los fijaron en calles céntricas de la ciudad

El sábado 9 de marzo de 2013 los integrantes del Comité Melendre radicados en la ciudad de Oaxaca realizaron una pega de carteles de la Campaña de Concientización Ciudadana "No a los bloqueos". 
     Más de 60 carteles fueron fijados en los espacios destinados para ello en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en las calles Independencia, 5 de Mayo, García Vigil y el Andador Turístico, así como en diferentes centros culturales como son: Centro Cultural San Pablo, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Museo Textil de Oaxaca. 
     Salomón Cruz coordinó la actividad, apoyado por Aurelia Guerra y Geovanny Alonso Palomec. Durante la misma, realizada desde el mediodía hasta las tres de la tarde, se recibieron expresiones positivas y de solidaridad. Algunas personas pidieron carteles para pegarlos en sus casas o negocios. 
     El Estado de Oaxaca es malamente conocido por los constantes cierres viales que afectan a decenas de miles de habitantes, por lo que el Comité Melendre emprendió esta Campaña desde hace más de un año con el lema “Toda forma de lucha o de protesta que perjudique directamente al pueblo es ilegítima”.
     Con esta tarea se espera que tanto los actores políticos y sociales, así como las autoridades, entiendan el mensaje de la sociedad contemporánea: NO A LOS BLOQUEOS. 
     Para más información se recomienda consultar la página en Facebook: www.facebook.com/NoalosBloqueos, o el sitio de la organización www.comitemelendre.blogspot.com


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 33, Jue 14/Mar/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]