Ganadores del Concurso de Fotografía Nabaana

Victoria Guzmán, Arianna Martínez
y Claudia Daowz durante
la dictaminación del Concurso de Fotografía.

*El viernes 5 de abril el Jurado calificador seleccionó las tres series ganadoras

El viernes 5 de abril [de 2013] el Jurado calificador seleccionó a los tres ganadores de NABAANA, Concurso de Fotografía, convocado por el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre". Y tal como indicaban las Bases del certamen, se notificó a los primeros lugares vía correo electrónico ese mismo día.
     
NABAANA es el primer concurso que auspicia el Comité Melendre. Se lanzó con el ánimo de incentivar la fotografía como disciplina artística, especialmente entre los jóvenes.
     
A pesar del corto período de tiempo que hubo entre el lanzamiento de la convocatoria y el dictamen, se recibieron trabajos procedentes de seis municipios distintos.
     
El Jurado calificador estuvo integrado por la maestra Claudia Daowz, reconocida fotógrafa originaria de Salina Cruz; Arianna S. Martínez Cruz, Responsable de Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos; y Victoria Guzmán Cabrera, Responsable de la Comisión de Registro Fotográfico del Comité Melendre
     
Por este medio informamos a los participantes y a la ciudadanía en general que los TRES PRIMEROS LUGARES de NABAANA, Concurso de Fotografía corresponden a:

     1° Marciano Valencia / Juchitán
     2° Mario Jiménez Leyva / Oaxaca de Juárez
     3° Nelson Morales / Unión Hidalgo

     
Felicitamos a los ganadores, y agradecemos a cada uno de los participantes por enviar sus trabajos. Además de la publicación de las series ganadoras en la sección Gráficos de Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, se publicará una selección de las mejores fotografías de los demás concursantes.

     Por la Unidad Zapoteca


_______________
Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, Año I, N° 37, Dom 7/Abr/2013, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.