El Comité Melendre presenta los 'Cinco Ejes para la Paz Social en Juchitán'

Gubidxa Guerrero en Meganoticias. 9 de mayo

*Este miércoles 8 de mayo se dio a conocer el documento 

El miércoles 8 de mayo de 2013 el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” presentó los Cinco Ejes para la Paz Social en Juchitán, documento que tiene por objeto constituirse en una alternativa viable para salir del laberinto en que se encuentra una de las poblaciones más importantes de la Nación Zapoteca. 
     Luego de años caóticos en que Juchitán ha ido cayendo en el abandono, presa de los cacicazgos políticos de quienes traicionaron los anhelos de justicia social y democracia, el Comité Melendre tomó la determinación de proponer soluciones puntuales.
     El documento se presentó en el programa radiofónico Juchitán Informa (88.3 FM), conducido por Alberto López Morales, destacado periodista de la región quien es además corresponsal de El Universal, diario de circulación nacional.
     En una entrevista que duró aproximadamente cuarenta minutos, Gubidxa Guerrero, Presidente del Consejo Directivo del Comité Melendre, explicó uno a uno los ejes propuestos por la organización. La respuesta del auditorio fue muy buena, ya que no dejaron de llegar mensajes apoyando la iniciativa de este colectivo que ha ganado credibilidad luego de nueve años de trabajo incansable.
     El jueves 9 de mayo, Gubidxa Guerrero fue invitado a los noticiarios de Faustino Romo (89.3 FM) y de Manuel Cano (101.9 FM) para abordar el tema. Por la noche en el programa de televisión por cable Meganoticias (canal 10) el Presidente del Consejo Directivo respondió las dudas de la conductora Connie Baigorria.
     Este es el inicio de un largo trayecto por recuperar los derechos de la ciudadanía. 


     Para ver leer los Cinco Ejes para la Paz Social en Juchitán, pinche el link. 



[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 42, Dom 12/May/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]