Gráficos 47: Ana Laura Palacios Cepeda

Nació en Guidxiguié’, Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca) en marzo de 1994. Su pasión por la fotografía despertó cuando su hermano le obsequió una cámara, con la que pudo capturar pequeños instantes de su entorno.
     Su formación es, básicamente, autodidacta; aunque no deja de consultar publicaciones de maestros de la fotografía.
     Los instantes que prefiere eternizar son aquellos que le permitan difundir aspectos de su cotidianeidad como zapoteca istmeña.
     Le gusta la heterogeneidad de la región donde vive. Sabe que la riqueza más importante de las poblaciones donde se desenvuelve está en su gente.  
     Actualmente estudia la licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), con sede en Ixtepec. 
     Pertenece al Comité Melendre, en donde es la encargada de diseñar el suplemento cultural Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos. También es Responsable de TvMelendre, Proyecto audiovisual de dicha organización comunitaria.  


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 47, Dom 16/Jun/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]