Gráficos 55: Sergio Ventura Neri

Sergio Ventura Neri

Nació el 3 de abril de 1986 en San Andrés Zautla, una comunidad zapoteca del Valle de Etla, donde cursó su educación elemental. La secundaria y el bachillerato los estudió en la Villa de Etla. Años más tarde culminó la Licenciatura en Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
     La vida de este joven ha estado ligada íntimamente al arte, gracias al pintor zauteco Ciro Neri, por quien se animó a estudiar la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO. Su interés por la fotografía surgió precisamente como escaparate a las nuevas actividades en el área ingenieril. Como una manera de no alejarse totalmente de las actividades artísticas.
     Ha tomado cursos en el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”. Actualmente, y de manera permanente, documenta la vida de su comunidad. Pretende encontrar la belleza en la cotidianidad del pueblo, en el andar de la gente, en los silencios de las calles, en la magia del campo, en el color de las fiestas; retratando lo que foto a foto representa la identidad de su pueblo.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año II, N° 55, Dom 11/Ago/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]