Vigesimotercer programa: “Por las capillas del sur” / Adolfo C. Gurrión / Documento inédito de 1847

Descargar el programa desde este enlace: Programa número 23.


En Nuestros Pueblos, Nuestra Historia ―Proyecto del Comité Melendre―, siempre tenemos algo nuevo qué platicarles. Esta semana se sumó Guendalisaa Radio a las transmisiones del programa. Los amigos que nos sintonizan en Santo Domingo Tehuantepec, ahora también podrán escucharnos a través de esta radiodifusora. Agradecemos el espacio que nos ofrecen todos los martes por el 103.5 de F.M.

En el programa número veintitrés tuvimos oportunidad de platicarles a cerca de las conferencias con las que el Comité Melendre conmemoró el centenario luctuoso de Adolfo C. Gurrión, en Juchitán y Chihuitán. También los invitamos al Ciclo de Cine al Aire Libre “Por las capillas del Sur”, que se encuentra realizando Cine para Todos (¡Todos para el cine!) del Comité Melendre, durante cada jueves hasta el 12 de septiembre, a partir de las siete de la tarde (horario de verano), en la ciudad de Juchitán. 
 
El compañero Gubidxa Guerrero nos compartió un documento inédito de 1847, en el que José Gregorio Meléndez realiza la designación de Cristóbal Salinas para un importante cargo público. 

Si quieres saber más de este tema de historia, puedes escucharlo y descargarlo en www.poderato.com/comitemelendre1/nuestros-pueblos-nuestra-historia.


En la cápsula de Proyectos del Comité Melendre, Sonidos de la Nación Zapoteca nos presenta La Sandunga en la ejecución de Maderas del Istmo.

En la música, escuchamos a Los Juchilangos con El Feo, tema de Demetrio López. Ricardo Morquecho nos acerca a ese amor imposible con un tema de la autoría de Fidel López: Yo sé que nunca serás mía. Y Georgina Meneses interpreta Sólo a ti te quiero, tema del inigualable Chu Rasgado. 

Recuerda que Nuestros Pueblos, Nuestra Historia se transmite por quince estaciones, que se escuchan en más de veinte poblaciones de nuestra Patria Zapoteca. 

¡Los invitamos a sintonizarnos!

Puedes descargar esta emisión desde el siguiente enlace: Programa número 23.


__________________________
Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 57, Dom 25/Ago/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.