Gráficos 70: Pedro Hernández

Pedro Hernández

Nació en Unión Hidalgo, Nación Zapoteca, el 3  de noviembre de 1989. Terminó los estudios de bachillerato en el COBAO, plantel 15. Su formación plástica es autodidacta. Su trabajo va enfocado al concepto del entorno ecológico, buscando proponer nuevas tendencias en la plástica en superficies orgánicas.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran: Arte oscuro (Galería Gubidxa. 2007), Evidencias de nuestro pasado 1 (Galería Gubidxa. 2008), El arte en dosis precisas (Instituto Tecnológico del Istmo. 2008), Evidencias de nuestro pasado 2 (Galería Gubidxa. 2010), Provocación sonora (Radio Azul FM. 2011), entre otras. De manera colectiva participó en Bocados de libertad (Culturarte  y Calles y Sueños. 2013).

Ha colaborado con diversas instituciones educativas, de distintos niveles, impartiendo talleres de reciclado  y artes plásticas. En agosto del año pasado trabajó un proyecto con alfareros de Asunción Ixtaltepec, esperando emprender un proyecto similar para su población. 

Actualmente tiene un taller de arte en la Casa de la Cultura de Unión Hidalgo que lleva por nombre “Picasso para niños” que va en su tercera generación. Es colaborador de la Galería Gubidxa, de fundó y dirige el profesor Víctor  Fuentes  en la misma localidad.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 70, Dom 24/Nov/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]