VIDEO: “Así es mi pueblo”. Recital de Tlalok Guerrero en Juchitán


El sábado 19 de octubre de 2013, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Juchitán, Tlalok Guerrero, joven trovador originario de Guidxiguié’, presentó el recital “Así es mi pueblo”.

Esta actividad cultural inició a las siete de la noche, bajo la conducción de Juquila Ramos Muñoz y Elvis Valdivieso López, locutores del programa radiofónico Nuestros Pueblos, Nuestra Historia. Posteriormente tomó la palabra el Director de la Casa de la Cultura de Juchitán, Vidal Ramírez Pineda, quién habló acerca de la gran labor que ha realizado Tlalok Guerrero a lo largo de su trayectoria como intérprete e impulsor de la trova zapoteca.

Después se abrió el telón y, ante un auditorio lleno, pudimos escuchar a un excelente músico, quien nos interpretó diversas canciones de compositores de la Nación Zapoteca, tanto de Valles Centrales, como del Istmo de Tehuantepec, tales como César López (La Ventosa), Jaime Luna (San Pablo Guelatao), Fernando Amaya (Zipolite) y Héctor Díaz (Oaxaca). 

Gracias a que el Comité Melendre lleva un registro de sus eventos, este recital pudo ser grabado y editado por TvMelendre, que por primera vez sube a YouTube un recital completo, con una duración de 49:21 minutos. Lo pueden encontrar en nuestra página de Facebook www.facebook.com/tvmelendre o en www.youtube.com/tvmelendre.

Es así como nuestra organización permite que las personas que no hayan podido asistir a este recital, consigan recrearlo. 

_________________________
Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 67, Dom 03/Nov/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.