Dos proyectos del Comité Melendre en el Top 10 de Poderato.com

*Sonidos de la Nación Zapoteca y Nuestros Pueblos, Nuestra Historia estuvieron en quinto y octavo lugar, respectivamente, en los podcast de la semana de Poderato.com


Poderato.com es el sitio de podcast más importante en América Latina y la Península Ibérica. Con más de 24 mil usuarios, este sitio aloja más de 150 mil episodios, con un total de 26 millones 517,129 descargas. Entre los convenios de colaboración con que cuenta, están los suscritos con la UNAM y iTunes, respectivamente. Mediante el primero, la máxima casa de estudios del país aloja algunos de sus contenidos de Descarga Cultura, y con el segundo, las cuentas destacadas de Poderato.com pueden compartirse desde el sitio más importante de descarga de música y podcast del mundo: iTunes.


Semanalmente, Poderato.com anuncia sus podcast de la semana. Lo hace mediante un listado con los diez episodios más populares en toda su plataforma. En varias ocasiones Sonidos de la Nación Zapoteca, fonoteca virtual del Comité Melendre, ha aparecido en este selecto grupo, debido a la gran cantidad de descargas de las canciones que periódicamente comparte. El programa de radio, Nuestros Pueblos, Nuestra Historia ha llegado a ocupar el doceavo lugar.

Esta semana, los dos proyectos antedichos ocuparon el quinto y octavo lugar, respectivamente, en el Top 10 de Poderato, lo que confirma la aceptación del programa radiofónico, así como de la fonoteca virtual.

Las nuevas herramientas informativas deben aprovecharse para divulgar la cultura. Asimismo pueden usarse las redes sociales, como Facebook o Twitter, que han resultado muy útiles en esta tarea.

Les recomendamos escuchar y/o descargar gratuitamente más de 300 canciones de Sonidos de la Nación Zapoteca, fonoteca que lleva al momento más de 280 mil descargas. También los invitamos a oír y/o guardar más de 30 emisiones radiofónicas con entrevistas, músicas y temas culturales de interés que se transmiten, además, por más de diez estaciones comunitarias. Todo completamente gratuito. ¿Qué esperan?

Sonidos de la Nación Zapoteca (pinche el vínculo para abrir la página)

Nuestros Pueblos, Nuestra Historia (pinche el vínculo para abrir la página)


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 77, Dom 12/Ene/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]