Gráficos 77: Fidel Cruz Santiago

Fidel Cruz Santiago

Nació en Guidxiyaza, Guidxizá (Ixhuatán, Nación Zapoteca)  el 26 de junio de 1971. Es arquitecto de profesión, egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro, pero con habilidades en el diseño gráfico e industrial. 

Obtuvo Mención Honorífica en diseño arquitectónico en la ENEA, en Puebla; segundo lugar en sketch arquitectónico en el ITESM, Campus Querétaro; y otras participaciones variadas, relacionadas a la exposición de dibujos arquitectónicos en el Museo de Arte de Querétaro.

Trabajó en el Taller de Diseño Focus One, en Las Vegas, Nevada, EE.UU. De entonces le viene el gusto por la fotografía, convirtiéndose en su aliada natural por el gusto por la perspectiva.

Es un fotógrafo autodidacta, con inclinación a la fotografía urbana, de edificios antiguos y de personas. Procura que sus imágenes no se queden en el puro goce estético sino que éstas transmitan mensajes al observador. 


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 77, Dom 12/Ene/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]