Gráficos 81: Marciano Valencia Toledo


Marciano Valencia Toledo

Es originario de Guidxiguié’, Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca). Aunque es Ingeniero Mecánico por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), su pasión por la fotografía lo ha llevado a incursionar en esta disciplina artística de manera profesional.

Realizó un curso de iluminación en la Academia de Fotografía Artística y Profesional ARCE Bros Inc, S.A. de C.V. en la Cd. de México; participó en el taller "Procesos de Creación para Proyectos Fotográficos de Autor", impartido en el Foro Ecológico Juchiteco, por personal del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, de la Cd. de Oaxaca. 

Ha montado varias exposiciones individuales y ha participado en varias muestras colectivas en diversas ciudades del país. Actualmente imparte el Curso de Iniciación a la Fotografía en su ciudad natal.

Es Presidente de la Asociación de Camarógrafos y Fotógrafos Profesionales del Istmo A.C. (Camfoto).



[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 81, Dom 09/Feb/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]