Guidxizá (suplemento), Año II, N° 88 - Lun 14/Abr/2014

EDITORIAL 88

La semana anterior fue de mucha actividad en el Comité Melendre. El acompañamiento que la organización ha dado a las “abuelas solares” está brindando buenos resultados. Así lo constató el representante del Barefoot College para América Latina, quien pudo vivir el día a día de esta organización comunitaria que busca la transformación positiva de la sociedad zapoteca. Pronto se cosecharán los frutos de todo el esfuerzo realizado. 

Además de lo anterior, hemos estado en reuniones intensas para impulsar nuevos e importantes proyectos en beneficio del medio ambiente y de los productores y artistas zapotecas, de lo que esperamos dar cuenta en un futuro próximo. 

En esta ocasión Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos presenta una reseña de Ta Gaspar, cortesía de Retratos de Nuestra Historia; también invita a visitar una exposición fotográfica colectiva en El Túnel de Santo Domingo Tehuantepec. En los Gráficos compartimos un mosaico fotográfico con temática de la Semana Mayor.

El trabajo ennoblece. Si se hace por el bien colectivo es más grande el honor recibido. Las nuevas generaciones deben recuperar el sentido del servicio para con los semejantes. Porque sólo apoyándonos los unos a los otros, lograremos recuperar la grandeza de nuestra estirpe. 


[Texto publicado en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 88, Lun 14/Abr/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]