Comité Melendre realiza Reunión Extraordinaria

*El 8 de mayo, en el marco del décimo aniversario del grupo, se efectuó el encuentro donde se abordaron diversos asuntos

En días pasados, 13 integrantes y voluntarios del Comité Melendre se reunieron en la sede de la organización, ubicada en la Calle Yuxhiguie número 36, Col. Rodrigo Carrasco, Octava Sección Cheguigo, Juchitán, Nación Zapoteca. 

La razón: conmemorar el décimo aniversario de la organización fundada el 8 de mayo de 2004 en la Ciudad de México.

Esta Reunión Extraordinaria se convocó a las 17:00 horas, donde, además del balance general de una década de trabajo ininterrumpido, se definió el nombre del Centro Cultural auspiciado por la organización.

Tomando en cuenta la trayectoria del personaje, se decidió que el espacio dedicado a promover las manifestaciones artísticas e intelectuales en la región istmeña se denomine Herón Ríos, en honor a este químico, boticario, escritor y gran promotor de la educación, nacido hace más de 120 años en Asunción Ixtaltepec. 

La reunión también sirvió para presentar a los nuevos voluntarios de la organización, que colaborarán activamente en la promoción de las actividades culturales, así como en la impartición de talleres en el referido Centro Cultural.

Como dato adicional, cabe decir que por Estatutos, el Comité Melendre realiza dos reuniones anuales: en la primera de ellas se define el Plan Anual de Trabajo, y en la segunda se suelen presentar los Informes generales. No obstante, cuando la ocasión lo amerita, los integrantes se congregan para abordar temas cruciales, como fue el presente caso.

Como último punto, los participantes en esta Reunión refrendaron la voluntad de seguir trabajando por alcanzar cada uno de los objetivos de la agrupación, con solidaridad, trabajo y disciplina. 



[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 91, Dom 11/May/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]