Exitosa apertura del Centro Cultural Herón Ríos

*Este espacio alternativo para las artes y otras manifestaciones culturales abre de lunes a sábado  


El viernes 16 de mayo de 2014 se realizó la primera actividad del Centro Cultural Herón Ríos, espacio alternativo para promover el arte y la cultura. Ese día comenzó una nueva etapa en la labor del Comité Melendre, pues contando con un espacio físico de reunión y divulgación, será más sencillo continuar trabajando por la transformación positiva de la sociedad zapoteca.

Como primer acto, se presentó la Sala Lina Marín (denominada así, en honor a la actriz unidalguense de la época de oro del cine mexicano), en donde se proyectaron algunos cortometrajes, que fueron del agrado de niños y jóvenes.

Poco después se realizó un recorrido por la edificación que alberga el Centro Cultural, para que los visitantes sepan cómo son las áreas donde se desarrollarán los talleres y otras labores de formación artística e intelectual.

La noche cerró con un magnífico recital a cargo de Rafael Gamboa, Tlalok Guerrero, Ricardo Amadeus y Germán Luis, quienes deleitaron al público con temas de su inspiración, así como de autores amigos.

La finalidad de la actividad era congregar a los paisanos para que conocieran el espacio. Y como muestran las siguientes fotografías, el objetivo se cumplió.

El reto ahora será darle vida a este espacio, para que conforme pasen los meses se convierta en un referente del arte y la cultura en el Istmo.