Miyazaki llega a los niños de la Colonia Rodrigo Carrasco

*Durante cuatro semanas se proyectarán películas emblemáticas del laureado director japonés  

El altavoz comenzó a sonar desde el mediodía. Una voz en lengua zapoteca invitaba a los niños de la Colonia Rodrigo Carrasco a ver una película de un director de nombre medio impronunciable.

A las 19:00 horas, los niños comenzaron a llegar al punto de encuentro para ver Porco Rosso, película ambientada en la Europa de entreguerras, dirigida por el japonés Hayao Miyazaki.

Así inició este viernes 23 de mayo el primer Ciclo de Cine para todos en el Centro Cultural Herón Ríos, ubicadao en la calle Yuxhiguié núm. 36 (una cuadra detrás del CRI), Col. Rodrigo Carrasco, Octava Sección Cheguigo, Juchitán, Nación Zapoteca.

Cada viernes, durante cuatro semanas, los pequeños podrán disfrutar de una función gratuita de cine, cortesía del proyecto Cine para todos (¡Todos para el cine!) que dirige Beatriz Morales, integrante del Comité Melendre, Responsable de la Comisión de Trabajo Social en dicha organización.

El Ciclo consta de cuatro películas: Porco Rosso, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y Nausicaa, guerreros el viento, cada una de las cuales comparte un mensaje a los infantes.

Ojalá este esfuerzo por acercar a los pequeñines al séptimo arte, encuentre terreno fértil en esta zona de Juchitán, y que este primer Ciclo sea el comienzo de muchos otros encuentros con excelentes trabajos cinematográficos.