Tercera función del ciclo Burton-Depp en el Centro Cultural Herón Ríos

Johnny Depp interpreta a El Sombrerero Loco
*Se proyectará Alicia en el País de las Maravillas, película inspirada en los libros de Lewis Carroll.


Este viernes 4 de julio de 2014 se realizará la tercera función del Ciclo de Cine dedicado al director Tim Burton y al actor Johnny Depp, en el Centro Cultural Herón Ríos de la ciudad de Juchitán. En esta ocasión se presentará Alicia en el País de las Maravillas.

Esta película (en inglés Alice in Wonderland) es una cinta de fantasía producida y distribuida por Walt Disney Pictures, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambos de Lewis Carroll. La dirige Tim Burton. 'El Sombrerero Loco' es interpretado por Johnny Depp.

Con el ánimo de acercar el séptimo arte a la niñez zapoteca, el viernes 20 de junio inició la proyección de películas del afamado director. El Ciclo consta de cuatro producciones cinematográficas, de las cuales se han proyectado las dos primeras: Charlie y la fábrica de chocolate, así como El Barbero de la Calle Fleet.

Hoy, en punto de las 19:00 horas, dará comienzo la función gratuita de Alicia en el País de las Maravillas en la Sala Lina Marín del mencionado espacio de cultura.

A decir de la Responsable del proyecto Cine para todos (¡Todos para el cine!), Beatriz Morales Ruiz, las funciones están resultando más que exitosas: "En un principio calculamos la afluencia de niños como de una veintena. Adquirimos las sillas plegables y habilitamos el espacio para esa cantidad. Sin embargo, los pequeños traen a sus amiguitos y cada nueva función aumentan los visitantes, teniendo un promedio de cuarenta asistentes por proyección".

Beatriz Morales comenta que desde que se habilitó el espacio no han dejado de realizarse las funciones todos los viernes. "Si sumamos las del primer Ciclo, dedicado a Hayao Miyazaki, llevamos seis funciones gratuitas de forma ininterrumpida. Con la de Alicia en el País de las Maravillas serán siete".

El Centro Cultural Herón Ríos se encuentra en la Calle Yuxiguiee N° 36 de la Colonia Rodrigo Carrasco (una cuadra detrás del CRI), en la Octava Sección Cheguigo. Está abierto de lunes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la tarde. No recibe subsidio gubernamental sino que depende exclusivamente de las aportaciones de los integrantes y voluntarios del Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre".

El proyecto Cine para todos es auspiciado por el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre", que mediante distintas actividades culturales y sociales pretende construir alternativas para la sociedad binnizá.

Asistentes a Cine para todos, saliendo del Centro Cultural Herón Ríos
Varios de los niños llegan de colonias vecinas, por lo que deben llevar sus bicicletas