'La invención de Hugo'. Una función más de Cine para todos

El pasado viernes 15 de agosto, a las 19:00 horas, la Sala Lina Marín del Centro Cultural Herón Ríos abrió sus puertas nuevamente al público, ofreciendo la proyección: La invención de Hugo, en donde fanáticos del séptimo arte disfrutaron de palomitas, agua de horchata, pepinos y, por supuesto, esta magnífica película.

París, años 30. Hugo Cabret es un niño de 12 años que vive con su padre, un hombre viudo, dedicado y cariñoso, maestro relojero en París. El padre (Jude Law), lleva constantemente a Hugo al cine, y adora las películas de Georges Méliès, el mejor cineasta de su tiempo. El padre de Hugo muere en un incendio producido en un museo y queda bajo la tutela de su tío, un relojero alcohólico responsable del mantenimiento de los relojes en la estación de tren de Montparnasse. Su tío le enseña como ocuparse de los movimientos de los grandes relojes y luego desaparece. Hugo se ve envuelto en una misteriosa aventura cuando intenta reparar un autómata estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot… El guión adapta un libro infantil que ganó el premio Randolph Caldecott en 2008. Es una película de aventuras/drama del año 2011 dirigida por Martin Scorsese, escrita por John Logan, co-producida por Graham King (GK films) y la productora Infinitum Nihil propiedad del actor Johnny Depp, y protagonizada por Asa Butterfield,Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone, Emily Mortimer y Jude Law.

El proyecto Cine para todos (¡Todos para el cine!), auspiciado por el Comité Melendre, procura brindar buenas opciones de producciones cinematográficas a niños y jóvenes de la Nación Zapoteca. Todos los viernes organiza funciones gratuitas en la Sala Lina Marín del Centro Cultural Herón Ríos.

No está patrocinado por ninguna institución gubernamental o partido político, y los gastos corren a cargo de sus integrantes y voluntarios. 

Cine para todos. Una espacio para la divulgación del séptimo arte.

Durante las funciones se ofrecen palomitas caseras, pepinos y aguas frescas




Cartel de la película