'Abuelas Solares' participarán en el Sexto Encuentro Mundial de Valores


Amor en acción: Despertando a una nueva humanidad es el título de la sexta edición del evento más importante de valores humanos organizado por el Consejo de los Valores del Estado de Nuevo León, en el marco de la celebración mundial del Día de la Unidad.

El Encuentro Mundial de Valores 2014, que se llevará a cabo en Monterrey, del 23 al 25 de octubre, ha tenido en el transcurso de 5 años exponentes de la talla del Dalai Lama, Rigoberta Menchú y Juan Ramón de la Fuente, entre otros no menos importantes. La edición 2014 del encuentro tiene especial interés para el Comité Melendre y la comunidad del sureste de México en general, porque de la mano de Bunker Roy, fundador del Barefoot College en la República India, las abuelas solares, Norma Guerra Ramos y Rosa Elvia Hernández, compartirán sus experiencias en el proceso para la electrificación de la comunidad de Cachimbo.

Cabe destacar que en este evento también se presentará la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2011 Leymah Gbowee, la campeona nadadora paralímpica Jessica Long y otras personalidades mundiales del ámbito económico, político y cultural.

Se dejó a la consideración de las cuatro mujeres que se formaron en India a finales del año pasado y principios de éste, la selección de las dos participantes. Ellas consensuaron y determinaron que acudieran las dos 'abuelas solares' con más facilidad de palabra: Norma y Rosa Elvia.

La participación de las dos ingenieras solares está más que confirmada. Ambas saldrán de la región istmeña el miércoles 22 de octubre, llegando a Monterrey, Nuevo León, esa misma noche. Sin duda alguna, la luz de Cachimbo y la Isla de León que ya brilla en foros internacionales, será la misma luz del faro que guía a otros pueblos rumbo a la autonomía.


EL DATO: Perfil de Norma Guerra para el EMV | Perfil de Rosa Elvia Hernández Vicente para el EMV


[Nota publicada en Enfoque Diario el lunes 20 de octubre de 2014. Se autoriza su reproducción, siempre que sea citada la fuente]