Comité Melendre participará en consulta sobre parque eólico en Juchitán

Momento del anuncio de la participación del Comité Melendre en la consulta acerca sobre parque eólico en Juchitán

El Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre" participará en el Proceso de consulta previa, libre e informada sobre la construcción y operación de un parque eólico en Juchitán de Zaragoza, iniciativa de los tres órdenes de gobierno. Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo de esa organización, Gubidxa Guerrero Luis, en entrevista con Alberto López Morales durante el programa radiofónico Juchitán Informa (88.3 FM) este lunes 20 de octubre de 2014.

CINCO EJES PARA LA PAZ SOCIAL EN JUCHITÁN


[Para descargar la entrevista completa, ingrese aquí: Entrevista a Gubidxa Guerrero por Alberto López Morales]


El Comité Melendre es un colectivo de personas que busca la transformación positiva de la sociedad zapoteca. Durante nueve años ―desde el día de su fundación― se ha mantenido al margen de la vida política. El Comité se ha caracterizado por la labor social y cultural que realiza empecinadamente en diferentes rubros y en distintas poblaciones de la Nación Zapoteca, pues considera que a través del conocimiento, el arte, el deporte y demás manifestaciones culturales es como se sembrará la semilla de la transformación. Así lo atestiguan cientos de actividades llevadas a cabo sin financiamiento partidista ni gubernamental, entre revistas, programas radiofónicos, recitales de música, suplementos culturales, fonoteca virtual y una serie de proyectos realizados con pasión, eficacia y profundo amor por nuestros pueblos.   

'Abuelas Solares' participarán en el Sexto Encuentro Mundial de Valores


Amor en acción: Despertando a una nueva humanidad es el título de la sexta edición del evento más importante de valores humanos organizado por el Consejo de los Valores del Estado de Nuevo León, en el marco de la celebración mundial del Día de la Unidad.