XEPE AN CÖICOOS y las músicas del mundo



…el FestVital lo hacemos todosSocaaix del 1 al 3 de mayo de 2015


XEPE AN CÖICOOS y las músicas del mundo, que significa "Cantos al mar y las músicas del mundo" es un FestVital Internacional autogestivo desde la visión de Hamac Caziim grupo de rock seri y Cubalía, para el fortalecimiento cultural de la Nación Comca’ac, que se celebra anualmente desde 2014 en Socaaix (Punta Chueca), Sonora, México.  

El XEPE AN CÖICOOS, es además un espacio para la reflexión, convivencia y expresión de las diversas manifestaciones musicales que fusionan las raíces y la modernidad; un espacio de diálogo cultural que nos permite estar cada vez más cerca del camino de la interculturalidad.

El FestVital tiene un enfoque desde la cultura y el arte de los pueblos indígenas y las culturas del mundo que presenta un importante programa conformado por Conversatorios, Exposiciones Fotográficas, Arte e Intervención Social, Muestra de Cine, Presentaciones de libros, Talleres Comunitarios, Talleres Artísticos, Cantos Tradicionales, Danza y Conciertos.

Este evento se realiza sin fines de lucro con aportaciones y colaboración de Instituciones, Iniciativa privada, ONG’s y sociedad civil.

Buscamos con esto:

  • Fomentar  y fortalecer la cohesión comunitaria y el desarrollo social.
  • Compartir con el mundo a Socaaix (Punta Chueca) en toda su magnificencia histórica, simbólica y ritual
  • Fomentar el diálogo cultural como vía para lograr la comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas
  • Difundir la tradición musical Comca’ac a través de sus cantos, los cuales constituyen la principal manifestación musical y estética de su cultura.
  • Honrar los espacios y las manifestaciones sagradas a través del conocimiento de la riqueza natural y cultural de los Comca’ac
  • Generar espacios para la para la reflexión, convivencia y expresión artística.
  • Dar acceso a la comunidad Comc’ac a bienes y servicios culturales. 


Celebrando 20 años de Rock Seri: HAMAC CAZIIM (Fuego Divino) 1995-2015


En 2015 se destinará un espacio especial para reflexionar sobre la relevancia que cobra el trabajo realizado en las músicas de fusión, el caso específico del etno-rock a lo largo de 20 años, teniendo como pionero en el noroeste de México al grupo anfitrión
HAMAC CAZIIM.

La Segunda Edición del XEPE AN CÖICOOS se realizará del 1 al 3 de mayo de 2015 en Socaaix (Punta Chueca), Nación Seri y contará con la participación de más de 100 artistas y académicos provenientes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Cd. de México, Michoacán, Tlaxcala y Sonora de México y de países como USA, Bolivia y Cuba.

HAMAC CAZIIM y CUBALÍA les dan la más cordial BIENVENIDA a este gran evento que es posible gracias, fundamentalmente, a quienes le darán vida: LOS PARTICIPANTES, quienes comparten su arte y sus conocimientos al pueblo Seri y quienes, con el impulso de instituciones e interesados, permiten su presencia, así como también al gran aporte de VOLUNTARIOS y COLABORADORES. 

Si has decidido VENIR y COMPARTIR con nosotros estas intensas jornadas, hacemos de conocimiento información importante:

Mucha gente nos ha preguntado ¿Qué costo tiene el FestVital? Por lo que agradeceremos que cada uno de ustedes done UN KILO o UN LITRO  (arroz, frijol, harina, lentejas, aceite, leche en lata o caja, azúcar, café, etc.) para los miembros de la comunidad seri, quienes se han sumado a la ardua tarea de la organización. Esta aportación se recogerá a la entrada a Punta Chueca.

XEPE AN CÖICOOS… es un Festvital que promueve la CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, por lo que invitamos a los visitantes a respetar la naturaleza y colaborar en mantener limpia la comunidad.

Para quienes nos preguntan si habrá servicios de salidas desde Hermosillo al evento les informamos, que además de poder llegar en vehículo propio, se ofrecerán servicios turísticos por MAVI, Travel & Tours. Para obtener mayor información dirigirse a: Concepción L. de Soria #73 E/Veracruz & Nayarit Col. San Benito C.P. 83190. Hermosillo, Son. Tel. (662) 218-2007 / Cel. (662) 103-4093 Email: mavi.travel@hotmail.com. MAVI, Travel & Tours ofrecerán paquetes para visitar Kino y Punta Chueca desde una día de visita hasta los tres días del FestVital.

Este evento que motiva el desarrollo cultural, busca también ser un detonador de la ECONOMÍA de los habitantes de Punta Chueca, por lo que la organización del FestVital en coordinación con la comunidad seri brindará servicios para los visitantes.

Las mujeres seris llevan meses preparándose para ofrecerles una de las más bellas creaciones del país, es éste un buen momento para poder adquirirlas directamente de sus manos. Prepárense para aprovechar ésta oportunidad.

Deseamos, que una vez más, la dicha de compartir sea inmensa, que el  Hant caii (el hacedor de la tierra ) nos permita desnudar nuestros corazones en la casa de mar, sol y arena: SOCAAIX.  Los esperamos…

Comité Organizador del XEPE AN CÖICOOS y las músicas del mundo 2015
HAXATIPE


PROGRAMA GENERAL: