Inauguran exposición fotográfica “Quehacer Istmeño”

Fotografía de Ramón Bragaña

De los fotógrafos Ramón Bragaña y Fidel Cruz


Gerardo Valdivieso


Juchitán, Nación Zapoteca.- En el Centro Cultural Herón Ríos se inauguró el sábado pasado la exposición fotográfica Quehacer Istmeño de los fotógrafos Ramón Bragaña y Fidel Cruz, de Juchitán e Ixhuatán respectivamente.

El corte del listón estuvo a cargo de Humberto López Gómez. En la parte musical se contó con la participación de Amadeus Morquecho, quién cantó melodías de su propia inspiración.

Ramón Bragaña tiene relación con la cámara desde muy niño pues es el oficio de su padre, después de desempeñar distintos labores, ha incursionado apenas en el periodismo fotográfico del cual ha logrado instantes luminosos. Fidel Cruz es fotógrafo que tiene una visión del campo, de la naturaleza, imágenes captadas en la cotidianidad de su tierra.

Es de resaltar la labor que desempeña el Centro Cultural Herón Ríos, ubicado en la Colonia Rodrigo Carrasco, que con sus incesantes actividades y la constancia y amor del colectivo que la sostiene, se ha convertido en un espacio importante para la comunidad. Prueba de ello, los muchos niños que se acercaron a esta exposición como no se había visto en mucho tiempo en una actividad cultural. 

La apropiación de los niños de un espacio cultural que ofrece no sólo este tipo de actividades, si no además la proyección de cine y, sobre todo, la presencia de libros es muy importante. Sin duda, este centro ha dejado ya depositada la semilla de la cultura entre las futuras generaciones.



Nota publicada en www.estamañana.com el miércoles 23 de junio de 2015. Se autoriza la reproducción parcial o total siempre que sea citada la fuente.