Segunda función de Cine Vecinal en Juchitán

El viernes 17 de julio, de 7:30 a 9;00 pm, se realizó la segunda función de Cine Vecinal en el Callejón de los Leones, entre Hidalgo y Aldama de la ciudad de Juchitán, Nación Zapoteca.

Como parte de las acciones emprendidas por la Junta Vecinal de la manzana que abarca las avenidas Hidalgo y Aldama, así como los callejones del Toloache y de los Leones, se invitó al Comité Melendre para organizar un ciclo de cine con el fin de fortalecer los lazos vecinales, que son un medio de suma importancia para lograr la disminución de los índices delictivos en la ciudad.

En esta función, niños y adultos pudieron apreciar la película del célebre director japonés Hayao Miyazaki que deleitó a los asitentes: Nicky, la aprendiz de bruja.

Entre aguas frescas, palomitas y golosinas, más de setenta personas volvieron a congregarse en este espacio de todos. Cabe mencionar que por acuerdo de los vecinos se determinó que las funciones se realizaran en este lugar donde antaño jugaron quienes hoy son padres o abuelos.

La actividad fue exitosa, pues además de una entretenida función, la Coordinación de la Junta Vecinal logró hacerse de recursos (mediante la venta de productos) para los gatos operativos de las actividades que están realizando.

Cine para todos (¡Todos para el cine!) reafirma su vocación de llevar el séptimo arte a todos los rincones de la patria zapoteca, pues la cultura es un vehículo formativo pero, además, social.