A 98 años de la Constitución Mexicana

Un 5 de febrero, pero de hace 98 años, se promulgó nuestra Carta Magna en Santiago de Querétaro. Fue, en su momento, la Constitución más avanzada del mundo, pues contenía varias normas revolucionarias que fueron estudiadas como modelo de justicia social.
En febrero de 1917 el mundo luchaba en Europa. Los bolcheviques todavía no dominaban el espectro político ruso y la única esperanza de redención para las masas estaba en el país llamado México, que acababa de sacudirse de quien lo había gobernado por más de tres décadas.

Finaliza exitosamente ciclo de cine dedicado a Cantinflas


Este viernes 30 de enero de 2015, Cine para todos dio por concluido el ciclo de proyecciones dedicado al Gran Mimo de México, Mario Moreno Cantinflas. Con esta serie de cintas se reafirma el compromiso de proyectar lo mejor del Cine Nacional e Internacional para la niñez y juventud zapoteca e ir desarrollando en los asistentes la  sensibilidad visual y estética  para captar  ideas, emociones y la visión del mundo que solo los grandes realizadores  y actores  transmiten a través del Séptimo Arte.