Comité Melendre participa en FIR Mérida 2015

*Estará en el VII Foro Internacional RedEAmérica para compartir la experiencia de electrificación comunitaria en Cachimbo



RedEAmérica es una red temática creada en 2002 que congrega más de 70 organizaciones de origen empresarial de 11 países de América Latina, y su propósito es cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles.

Anualmente, la Red realiza un Foro Internacional – FIR en uno de los países miembro. En 2015, el Foro se lleva a cabo en México; para ser precisos, en Mérida, Yucatán, del martes 24 al viernes 27 de marzo, y la temática es: “Empresa, Comunidad y Desarrollo: Retos de una perspectiva sostenible”.

Continúa la Consulta Eólica…

Por Gubidxa Guerrero

Entre acusaciones de desinformación y conatos de bronca, continúa la famosa Consulta Eólica en Juchitán en su Fase Informativa. Desde la semana pasada se vienen realizado diversos talleres con el fin de ofrecer a la población los datos necesarios para conocer los alcances del proyecto en relación a sus impactos ambiental, arqueológico, social o económico.

Algunos actores se han quejado porque parece que no se desea incentivar la participación ciudadana, sino cumplir un simple requisito al que nuestro país está obligado por ser firmante del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). No se explican que no se esté invitando a los sectores de Juchitán mediante altoparlantes, perifoneo, radios comunitarias u otros medios de difusión, sino principalmente a través de Internet.