Nicky [Kiki's], la aprendiz de bruja. Cartel


"Busquemos el bien común" dice Comité Melendre en Consulta Eólica



"Busquemos el bien común. Busquemos, finalmente, que sea Juchitán la población que gane y que esta Consulta sea provechosa para todos". Gubidxa Guerrero del Comité Melendre



La noche del jueves 16 de abril de 2015 Gubidxa Guerrero, Presidente del Consejo Directivo del Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre", participó a nombre de dicha organización en la sesión de cierre de la Fase Informativa de la Consulta Eólica en Juchitán. 

Los 43 Poetas por Ayotzinapa, presentación

Cancelan comienzo de tercera fase de consulta eólica

Se reanudará el próximo jueves a la misma hora y en el mismo lugar el Jueves 16 de abril de 2015 


Diana Manzo

JUCHITÁN.- La falta de un traductor en lengua zapoteca, ocasionó que el Comité Técnico de la consulta eólica que iba a comenzar en su tercera fase, “la Deliberativa” se cancelará dos minutos después de haber comenzado, luego de una espera de dos horas por parte de medio millar de ciudadanos integrados por arrendatarios, constructores, integrantes de organismos sociales nacionales, extranjeros y observadores de la ONU.

Comité Técnico suspende arbitrariamente Consulta Eólica a dos minutos de iniciada




Pretextando que no llegó el traductor en lengua zapoteca, el Comité Técnico de la Consulta Eólica en Juchitán suspendió la sesión de este martes 14 de abril de 2015, a dos minutos de iniciada, y luego de la espera de más de dos horas por parte de quinientos juchitecos, así como de periodistas y observadores de la ONU y otras instancias nacionales y extranjeras de Derechos Humanos.

“Canciones del pueblo y la ciudad”, recital de Ricardo Amadeus


Gubidxa Guerrero | *Algunos videos del evento se encuentran en la parte inferior del artículo.

El viernes 10 de abril de 2015, por la noche, se realizó un recital de música en el Centro Cultural Herón Ríos. Dicha actividad artística se enmarca en lo que ha sido la tradición de escritores, músicos y pintores zapotecas desde hace aproximadamente ochenta años.