Pese a desinterés oficial, juchitecos implementarán el PISCV

El PISCV se implementará pese a desinterés oficial

Pese al desinterés del Ayuntamiento de Juchitán a la propuesta hecha al Presidente Municipal, el Comité Melendre y la sociedad civil implementarán el "Programa Integral de Seguridad y Convivencia Vecinal" (PISCV).



Ante la falta de compromiso del Presidente Municipal de Juchitán por resolver el tema de la inseguridad, el Comité Melendre y la Junta Vecinal Guendalisaa acordaron implementar la propuesta anunciada desde el 29 de septiembre de 2015, misma que fue desestimada por el alcalde Saúl Vicente Vásquez. 

Políticos disfrazados de ciudadanos. Nueva maniobra del Ayuntamiento juchiteco


Gubidxa Guerrero 

Como si la gente fuera ingenua; como si los habitantes de Juchitán no estuvieran hartos de las mentiras de los políticos, que viven y actúan cada vez más alejados de su realidad, este jueves 8 de octubre de 2015 se instaló el Consejo Municipal de Seguridad “Ciudadana” en los altos del Palacio.

“Tú, simple ciudadano juchiteco, no me vas a decir a mí, autoridad municipal, cómo organizar Juntas Vecinales. Yo soy quien te va a enseñar a ti como crear Comités de Vigilancia y Convivencia. Para eso soy el gobierno, para eso tengo toda la experiencia que me dan mis años de militancia en la COCEI, organización política que ha fundado más de 100 colonias populares. Yo sé cómo se hace. Yo, presidente municipal, sé cómo acabar con la delincuencia, y se va a hacer como digo yo…”