Curso de computación en el CCHR


El Principito - Viernes 15 Ene 2016



El Principito (título original: Le Petit Prince) es un filme francés de animación por computadora y animación cuadro por cuadro, dirigido por Mark Osborne. Irena Brignull escribió el guion basado en la novela de 1943 del mismo nombre escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Es la primera versión animada de El Principito. El largometraje usa animación cuadro por cuadro para el cuento y animación por computadora para la narración adicional.

"Juchitán es un monstruo de mil cabezas": Gubidxa Guerrero



Por Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán.- Dentro del proceso que sigue para participar en la contienda política del 5 de junio como Acción Ciudadana Melendre, el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre" (Comité Melendre) realizó el protocolo de integración de su planilla de 18 integrantes (9 propietarios y sus suplentes), según dio a conocer Gubidxa Guerrero Luis, presidente del Consejo Directivo del Comité Melendre.

Respetuoso de las reglas del proceso, los integrantes de Acción Ciudadana Melendre acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para despejar algunas dudas sobre la convocatoria.

Imagina, crea y aprende. Taller de manualidades en el CCHR


IMAGINA, CREA Y APRENDE es un taller de manualidades que tiene como objetivo principal promover la convivencia, socialización y comunicación  entre personas adultas originarias de Juchitán y poblaciones cercanas. Este taller, además, pretende ayudar a disminuir el estrés acumulado por las actividades cotidianas. 

Inicia curso de zapoteco en el CCHR



Con el nuevo año, inician nuevos proyectos en el Centro Cultural Herón Ríos, auspiciado por el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre". 2016 arranca con un curso de idioma zapoteco impartido por la joven practicante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Yessica Bianey Castillo Luis.

Boda en La Mata



Victoria Guzmán Cabrera

Memoria Gráfica Zapoteca les comparte esta fotografía de poco más de 70 años de antigüedad.
   
En la imagen se retrata a unos recién casados y algunos familiares. La boda se realizó en la población de La Mata, agencia municipal de Asunción Ixtaltepec, Nación Zapoteca.