Caminando me encontré con el día

Gubidxa Guerrero 

Conocí a Ezequiel Ortega hace ya varios años. Me lo presentó el amigo Roberto Peralta durante una exposición de obra gráfica en Juchitán.

“Él es el chavo del que te he platicado. Es de Ixtepec y también pinta”. Después de algunas semanas, tuve oportunidad de conocer su obra e, inclusive, publicamos algo en la revista que he tenido el gusto de dirigir: Guidxizá, (Nación Zapoteca). 

Después me fui enterando de los caminos que tomó la obra de Ezequiel, quien no ha dejado de exponer en distintos espacios culturales y galerías, tanto de nuestra región como de otras latitudes.

Este viernes 12 de febrero, a las 6:30 de la tarde, tendremos la oportunidad de conocer otra faceta de Ezequiel Ortega, la de fotógrafo. A través de quince piezas, este joven artista visual ixtepecano nos hará recorrer parte de los senderos por los que ha transitado, ya que dice haberse encontrado con el día caminando.


Caminando me encontré con el día | Expo de Ezequiel Ortega


Grato inicio de “Kairos”, taller de reggae-rap

“La alegría es la cura para todo mal. Vivir en paz, relajear sin hacer maldad y, sobre todo, agradecerle a Dios por cada día que nos regala. Ese es mi estilo de vida", dice Dxichedxi López Orozco, más conocido como Chedxi Man, uno de los jóvenes exponentes del nuevo quehacer musical en la tierra de Saúl Martínez y Gustavo López.

Chedxi Man optó por el reggae-rap para dar a conocer su canto, su mensaje de armonía y superación. Lo hace en los dos idiomas que habla: zapoteco y español. Solidario, como es, gusta de compartir su música y los secretos para hacerla posible, pues considera que los versos y la improvisación son un excelente vehículo para que la gente se exprese, especialmente los jóvenes y niños.