Meta de "Adopta un horno" se multiplica por diez

Ella es Rosa Vera, originaria de Cheguigo Sur, Juchitán,
una de las primeras beneficiarias del proyecto "Adopta un horno".
Fotografía: Beatriz Morales.
A una semana de haber iniciado la campaña "Adopta un horno", que busca promover la economía regional, el Comité Melendre anuncia la ampliación de la meta inicial de medio centenar a quinientas familias beneficiarias.

Lo anterior, luego de la favorable respuesta de la ciudadanía que en un par de días logró fondear el proyecto piloto que tenía como objetivo apoyar a cincuenta familias istmeñas que perdieron su principal fuente de ingresos durante el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

"Constatando el estado del desastre, estamos en condiciones de afirmar que se necesitan al menos quinientos hornos para recuperar el nivel de producción suficiente", mencionó Cristian Tónchez Orozco, integrante del Consejo Directivo del Comité Melendre. 

La meta original de 50 hornos fue alcanzada durante las primeras horas, gracias, principalmente, a la promoción en redes sociales y algunos medios periodísticos. Cabe recordar que la campaña inició el  martes 19 de septiembre. Actualmente se ha recaudado lo necesario para reconstruir poco menos de 200 hornos.